Escuchá la Audioguía de este paseo:
La construcción de la casa fue encargada a comienzos del año 1900 por una persona proveniente de Inglaterra a un arquitecto Inglés que vivía en La Cumbre. Para ese entonces se dificultaba viajar los pocos kilómetros que separan La Cumbre de Capilla del Monte lugar donde el arquitecto tenía que controlar la obra, motivo por el cual quien encargó la construcción de la casa le regala un automóvil al arquitecto y cómo este no sabía manejar le pone a disposición un chofer.
Otro dato conocido es que uno de sus antiguos propietarios fue la familia Greco, dueños de la bodega que llevaba su nombre y también del agua mineral San Salvador cuya embotelladora se encontraba en Capilla del Monte por Ruta 38 camino a los Terrones. Un integrante de dicha familia vivía en la casa “El Ciervo de Oro” ya que estaba a cargo del manejo de la empresa San Salvador. La fuente de agua existe hoy en día y se encuentra más precisamente al lado del campo del restaurante La Tramontana. A comienzos del último proceso militar (1976 - 1983) le expropiaron a la familia Greco sus empresas, por ese motivo se retiraron de Capilla del Monte. Con el transcurrir del tiempo la casa pasó por distintos propietarios hasta llegar a los propietarios actuales por compra realizada en el año 1991.
Otro dato importante es que durante la presidencia del Dr Raul Alfonsín, y con motivo del 400 aniversario de la fundación de Capilla del Monte, el presidente envía para ese evento como representante a su esposa María Lorenza Barreneche Iriarte quien se alojó en El Ciervo de Oro durante su visita.
Ubicado en calle Jujuy 153