En la segunda mitad de la década del 40 (1945/46), Emil Najle y su cuñado, Hilario Ordoñez abren el Trocadero. Un local bailable por el que pasaron Orquestas de Tango de primer nivel no sólo Nacional sino también Internacional.
Nombres como: Osvaldo Pugliese con Enrique Alessio en bandoneón; la orquesta de Juan Darienzo o la de Osvaldo Fresedo; Aníbal “Pichuco” Troilo y su orquesta, con el cantor Floreal Ruiz; la orquesta De Angelis o Alberto Castillo con la dirección de Enrique Alessio. También el recordado cantante de música folklórica Antonio Tormo “el cantor de las cosas nuestras” como se lo llamaba en la época, deleitaba con sus recordados chamamés.
Enrique Muiño, concurría frecuentemente con sus amigos, actrices, actores y directores del Cine Nacional (como: Mecha Ortiz, Maria Duval, Francisco Petrone y Elias Alippi).
En la parte posterior del local, había un amplio jardín, con una hermosa enramada con techo de cañas; transformado en un típico “patio cervecero”. En las noches de verano las parejas bailaban cumbias al ritmo de la Orquesta Tropicana Club con la dirección de Miguel Ángel Chacón.
En 1956/57, Emil Najle construye en ese mismo lugar el edificio actual. En planta baja, en el local principal inaugura Calzados Emil. En planta baja, había también dos pequeños locales sobre calle Dean Funes; en la planta alta estaba la casa familiar.
Calzados Emil vendía no solo zapatos y zapatillas para niños, mujeres y hombres sino también elementos e indumentaria deportiva y valijera, de marcas nacionales de primer nivel para la época.
Ubicado en calle Diagonal Buenos Aires 202.